EFERío de Janeiro

El español Jaume Munar avanzó este miércoles a cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, tras imponerse por 7-6 (8-6), 5-7 y 7-6 (7-4) al británico Cameron Norrie en un disputado partido de 3 horas y 19 minutos que se definió en el desempate.

Munar, número 66 en la clasificación internacional de la ATP, terminó imponiéndose en un partido en el que tuvo la clara posibilidad de vencer aún en la segunda manga o sin llegar al desempate en la tercera, pero desperdició tres veces puntos de set.

El británico (62) de 23 años permitió que el español de 21 le quebrara el servicio en varias oportunidades y lo dejó ponerse a punto de terminar el partido en otras tantas, pero siempre se recuperó cuando más era presionado.

Munar, un pupilo de la Academia de Rafael Nadal y mallorquín como su tutor, podrá avanzar a semifinales del torneo en caso de que se imponga a su próximo rival, que saldrá del duelo entre la joven promesa canadiense Felix Auger-Aliassime (104) y el chileno Christian Garín (91).

El mallorquín mantuvo a España en la competición tras la eliminación de Roberto Carballés, que este miércoles cayó ante el boliviano Hugo Deillien por 7-5 y 6-4 en la segunda ronda.

El otro español que permanece en el Abierto de Río es Albert Ramos (93), que el jueves se medirá en la ronda de octavos al argentino Federico Delbonis (80).