EFEMadrid

El ex campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo Javier Fernández habló este martes acerca de su vida después de retirarse de la competición y aseguró que una de las cosas que más echa de menos es la rutina de entrenamientos.

"El estar en entrenamiento, con los coreógrafos, con los compañeros... esa rutina de entrenamiento la verdad es que es algo que siempre se echa de menos. Pero las competiciones la verdad es que no porque son muy duras", manifestó durante una subasta solidaria organizada por la Fundación Clínica Menorca para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de Mama.

"La verdad es que me encuentro bastante bien. Tengo muchísimos proyectos, bastantes cosas que hacer. Estamos haciendo espectáculos, estamos haciendo campamentos de verano, seminarios, conferencias, muchísimos viajes... Contento, con muchas ganas de seguir trabajando", explicó.

Además analizó la situación actual de su deporte en España: "Tenemos un par de parejas de danza que están entre las diez mejores del mundo y creo que les tenemos que dar tiempo para que vayan mejorando".

"Creo que es una buena baza a la que tenemos que seguir apoyando y esperemos que durante los próximos años salgan niños y niñas con fuerza, con apoyo que es sobre todo lo que necesitan. Y que sean otro Javier Fernández o incluso mejores", finalizó.