EFEBuenos Aires

El tenista argentino Juan Martín del Potro, de 31 años, fue operado con éxito este lunes en Miami de la rodilla derecha tras sufrir una fractura de rótula en octubre de 2018, someterse a una cirugía a mediados de 2019 y seguir con dolores.

"Ahora sí, con el alta médica rumbo a descansar a casa. Una vez más gracias por todo el amor y apoyo que me dan en estos momentos difíciles. Un abrazo grande para todos", escribió Del Potro en su cuenta de Twitter.

En la imagen que acompaña al texto, escrito en español e ingles, se ve al tenista con muletas y una férula en su rodilla derecha.

El tandilense viajó este domingo por la noche a Estados Unidos para ser operado por el médico Lee Kaplan con la intención de que sea "la solución definitiva para un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria", informó su equipo de prensa.

'La torre de Tandil' se había operado la misma rodilla en junio de 2019 en Barcelona.

Las dolencias en la zona le impidieron al tenista disputar los torneos del circuito e incluso tuvo que darse de baja de una exhibición que iba a realizar con el suizo Roger Federer en Buenos Aires el 20 de noviembre.

Del Potro ganó 22 títulos individuales, entre los que se destacan el Abierto de los Estados Unidos de 2009.

También obtuvo la Copa Davis de 2016, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la de plata en Río de Janeiro 2016 y fue tercero de la clasificación mundial en agosto de 2018.

Esta es la sexta operación a la que se somete el argentino, número 121 del mundo.

Del Potro se operó la muñeca derecha en 2010 y se sometió a tres cirugías en la muñeca izquierda entre 2014 y 2015.