EFEAlicante

El Intercity, equipo que hace diez días logró el ascenso a Primera RFEF, ha empezado a planificar la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol español en la que se ha marcado como objetivo el ascenso a Segunda División y en la que el exfutbolista internacional Juanfran Torres va a pasar a encargarse de la parcela técnica.

A falta de confirmar la rescisión de Quique Hérnández como director general, el club alicantino ha confirmado a Efe la incorporación del Juanfran Torres al organigrama directivo del Intercity en donde ejercerá como máximo responsable de la parcela técnica en un club que ha logrado cuatro ascensos de categoría en los últimos cinco años.

Salvador Martí, presidente del primer club español que cotiza en Bolsa, señaló a Efe que “no lo hemos hecho oficial porque estamos a punto de firmar la rescisión del contrato de Quique Hernández, pero Juanfran va a desempeñar una función entre la presidencia y la dirección deportiva que coordine todo el proyecto deportivo”.

El máximo dirigente del Intercity añadió sobre la incorporación a su organigrama directivo que “con todos los contactos y la imagen que tiene Juanfran en el fútbol supone un salto para el club”.

No obstante, el exfutbolista del Real Madrid, Espanyol, Osasuna y Atlético de Madrid también forma parte del accionariado de un club alicantino que cotiza en Bolsa desde el pasado mes de octubre de 2021, además de llevar la gestión del Intercity Crevillent de fútbol sala.

“Las ambiciones del club son siempre las mismas, desde la humildad y el respeto a nuestros rivales. Queremos hacer una plantilla competitiva para lograr el ascenso, estemos en la categoría que estemos. Este año lo hemos conseguido y el objetivo la próxima temporada será el mismo. Tenemos claro dónde queremos estar y vamos a planificar el escenario para conseguirlo”, aseguró Martí.

En la hoja de ruta del Intercity también figura potenciar el fútbol base y para ello ha contratado los servicios de Roberto Carlos Soriano, que se incorpora al proyecto del club alicantino tras su paso por las canteras del Elche CF y el FC Barcelona.

El nuevo responsable del fútbol formativo cuenta, igualmente, con experiencia en el banquillo tras ejercer como entrenador del Intercity Crevillent Fútbol Sala en donde ha coincidido con Juanfran Torres por lo que podría ser una de las primeras apuestas del exinternacional en la entidad.