EFEVigo

El lateral izquierdo del Celta de Vigo David Juncá permanecerá "alrededor de tres semanas" de baja, después de que la ecografía que le realizaron en las últimas horas confirmara que sufre una rotura fibrilar de grado 1 en el abductor medio de su muslo derecho.

El defensa se lesionó en los primeros minutos del partido del pasado sábado ante el Real Madrid, y se perderá seguro los decisivos encuentros contra Villarreal y Huesca, rivales directos de su equipo en la pelea por eludir el descenso de categoría.

Por otro lado, el internacional español Iago Aspas fue sometido este lunes a nuevas pruebas que confirmaron "una buena evolución" de su re-rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna derecha, por lo que, salvo sorpresa mayúscula, reaparecerá en el choque ante el Villarreal, previsto para el sábado 30 de marzo.

El delantero, que sufrió su primera lesión a finales de diciembre en el partido contra el Barcelona, se reintegrará progresivamente al grupo en los próximos entrenamientos. Sin Aspas, el Celta únicamente ganó uno de sus últimos once partidos ligueros.