EFELas Palmas de Gran Canaria

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, ha destacado este viernes, en la previa contra el Bilbao Basket, la importancia de que su equipo demuestre "consistencia durante los 40 minutos” del partido.

El técnico griego ha señalado en rueda de prensa la relevancia de cada partido a partir de ahora por dos aspectos: para "recuperar las sensaciones" del equipo tras las tres últimas derrotas y "porque el Bilbao podría ser otro rival directo por la lucha de los playoffs".

Katsikaris ha destacado que el conjunto vasco está jugando "el mejor baloncesto colectivo" de la temporada y, además, ha elogiado su "autoridad" en el juego.

El RETAbet Bilbao Basket "defiende de manera diferente, son muy sólidos y con actividad de manos", por lo que el Herbalife Gran Canaria también tendrá que "defender bien y controlar la pintura", además de "apoyarse unos a otros de forma colectiva", ha apuntado.

"Tenemos un trabajo por delante de 40 minutos. No va a ser suficiente jugar bien 20 o 30 minutos", algo que ya "hemos visto en los dos últimos partidos", ha insistido el entrenador.

Asimismo, ha recordado que el encuentro de la primera vuelta en Bilbao fue un partido "muy ofensivo" en el que el equipo grancanario defendió "fatal", aunque ha augurado un choque "diferente, más físico y más duro".

En cuanto al técnico rival, Álex Mumbrú, Katsikaris ha considerado que como entrenador "saca lo mejor de cada jugador" y que, además, cuenta con "el carácter y el conocimiento" para convertirse en "mejor entrenador en cada partido".

Con respecto al estado de la plantilla del Herbalife, el técnico griego ha explicado que Stan Okoye ha entrenado este jueves "con normalidad" junto al resto del equipo y que Ioannis Bourousis está en el proceso para regresar a los entrenamientos con el grupo, ya que hasta ahora estaba trabajando de forma individual.

Las tres últimas derrotas del Herbalife Gran Canaria, contra el Zaragoza (81-62), el Baskonia (72-89) y el Real Betis (82-81), han pasado factura al equipo y, por ello, Katsikaris ha pedido el "apoyo y el arrope" de la afición, a la que el club necesita "más que nunca" para recuperar esas "sensaciones".

Para Fotis, "lo más importante es la razón de las derrotas", que él atribuye al aspecto "psicológico" que ha provocado que los jugadores amarillos sólo hayan jugado bien la primera parte de los últimos partidos.

El Herbalife ya tiene "claras" cuáles han sido las razones por las que ha perdido los últimos encuentros y "está trabajando" para mejorar este aspecto, para lo que hace falta "insistir más y hacer más esfuerzo como colectivo", ha asegurado el griego.

Asimismo, el entrenador se ha mostrado "optimista" en cuanto a la segunda vuelta de la temporada que acaba de comenzar y a las posibilidad de estar en los 'playoffs', ya que ha considerado que "los errores de cada jugador serán menos".

"Debemos enfocarnos sólo en las virtudes y en los positivo que tenemos como equipo y que estamos demostrando", ha añadido.

Asimismo, en cuanto a la posible salida de Niko Radicevic, Katsikaris ha considerado que "la posición de base es difícil" pero siempre está "buscando quién será el compañero de Omar en los partidos, depende del rival y de los entrenamientos".

"En este momento, Fabio nos puede dar más actividad en defensa", la "prioridad" del entrenador, quien también ha anunciado que Santana estará también en el partido del domingo.

El encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Bilbao Basket, enmarcado en la jornada 19 de Liga Endesa, se jugará este domingo 26 de enero de 2020 a las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena. EFE

1011856

lha/jmr/nam

(foto)