EFEPalma

El japonés Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2020, jugó este viernes ante el Athletic Club sus primeros minutos con el Mallorca, y lo hizo a lo grande, provocando un penalti que erró su compañero Abdón Prats.

El técnico Vicente Moreno recurrió al internacional nipón en el minuto 62. Poco después fue derribado en el área por el defensa del Athletic Yuri Berchiche.

Sustituyó a Dani Rodríguez pese a que esta semana solo había realizado un entrenamiento con sus compañeros tras participar en los dos partidos disputados por Japón ante Paraguay y Myanmar en el parón de la Liga.

El Mallorca y sus aficionados esperan mucho de Kubo, un futbolista diferente, como lo demostró en los pocos minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego.

El jugador cedido por el Madrid ya había debutado en la Liga Santander en el partido que el Mallorca perdió (2-0) en Mestalla ante el Valencia.

Jugó el último cuarto de hora sustituyendo al croata Ante Budimir y apenas tuvo ocasiones para demostrar la calidad que atesora y que convenció al Madrid para ficharlo el pasado verano.