EFEPanamá

La cerrada lucha por el liderato entre el San Francisco, primero en la tabla, y su más cercano perseguidor, el Club Atlético Independiente (CAI), marca la novena fecha del torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que arranca este sábado.

En la mitad del torneo a ambos clubes solo lo separan tres puntos.Este sábado el CAI, segundo en la tabla con 14 puntos, se medirá al Sporting San Miguelito, del colombiano Jair Palacios, que aún no gana un partido en el semestre en curso y es último en la tabla con 5 enteros.

"Este partido es importante para mantenernos en la lucha por la punta y en la pelea por el San Francisco", señaló el venezolano Francisco Perlo, técnico del CAI, que reconoce que el partido ante el Sporting San Miguelito es importante y no se confiarán del mal momento que vive el rival.

El sábado de fútbol cerrará con el partido entre los placinos del Plaza Amador y el Costa del Este.

El equipo placino, dirigido por el estadounidense Mike Stump, acumula cuatro fechas sin perder, es tercero en la clasificación con 13 puntos y un parpadeo de los dos punteros puede meterlo en la pelea por la cima de la tabla.

Por su parte, los costeños del argentino Juan Vita son quintos en la tabla, con 11 puntos.

El domingo la fecha nueve presenta tres partidos, entre esos el del San Francisco, líder del campeonato con 17 puntos, ante el Club Deportivo Universitario.

"Los monjes", del entrenador colombiano Gonzalo Soto, intentarán cerrar una primera mitad de temporada casi perfecta, solo probando la derrota en una ocasión y dejando en el camino, hasta la fecha pasada, solo siete puntos, de los 24 puestos en juego.

El escenario del Universitario es el contrario al del San Francisco. Los comandados por el argentino Leonardo Pipino solo han ganado un partido en el torneo y se mantienen novena casilla con siete puntos.

El partido entre Árabe Unido de Colón y Tauro F.C. será de alta tensión para ambos equipos y sus técnicos.

Los colonenses, con el colombiano Alejando Arboleda al frente, son octavos con siete puntos y no ganan desde la primera fecha del campeonato.

El uruguayo Saúl Maldonado y el Tauro no han llevado un buen torneo. Hasta la octava fecha suman 8 puntos y son sextos en la clasificación. Los taurinos llevan tres fechas perdiendo al hilo y en este encuentro intentarán retornar a la senda de la victoria.

La primera mitad del campeonato de fútbol panameño llegará a su fin con el partido entre el Alianza F.C. y el Atlético Chiriquí.

Los aliancistas, dirigidos por el panameño Cecilio Garcés, es el equipo revelación del este torneo Apertura 2019, siendo cuarto, con 12 puntos.

El elenco chiricano, en su vuelta a primera división, lleva un torneo de altas y bajas que lo mantienen en la séptima posición, con 8 enteros.EQUIPOS PJ PTS.1. San Francisco 8 17.2. CAI 8 14.3. Plaza Amador 8 13.4. Alianza 8 12.5. Costa del Este 8 11.6. Tauro 8 8.7. Atl. Chiriquí 8 8.8. Árabe Unido 8 7.9. Universitario 8 710. Sporting SM 8 5

Goleadores:

Con 5: Enrico Small (Tauro F.C.) Con 3: Valentín Pimentel (Costa del Este F.C.), Jonathan Ceceña (Plaza Amador), Abdel Aguilar (San Francisco), Cristian Zuñiga (San Francisco), Ervin Zorrilla (San Francisco) Ernesto A. Sinclair Chávez (Sporting SM), Jair Pereira (Universitario) y Richard Peralta (Universitario)

-Partidos de la décima fecha:28.09: Árabe Unido Alianza , Plaza Amador Sporting S.M. y CAI-Atlético Chiriquí.29.09: Universitario-Costa del Este y Tauro- San Francisco.