EFERedacción deportes

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado una serie de medidas para reducir los gastos de su organización como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La ITFA, como organización sin ánimo de lucro, revierte el 90% de los ingresos en programas que impulsan el crecimiento y la sostenibilidad del tenis a nivel mundial a través de los 210 países miembros.

Se han pospuesto más de 900 torneos en todos los circuitos de la ITF, incluida la Copa Federación 2020, y sigue siendo incierta la fecha en la que se podrá volver a la actividad.

Con el fin de salvaguardar los trabajos y proteger la salud a largo plazo de nuestra organización y nuestro deporte, la ITF está implementando una serie de medidas, vigentes a partir de este viernes, que incluyen "ahorros en proyectos, un plan de protección laboral para los empleados y la utilización de fondos de reservas de la ITF".

El plan de protección laboral incluye la baja temporal para aproximadamente la mitad del personal de la ITF. El personal restante continuará trabajando para mantener los servicios indispensables con una reducción del salario del 10%. Los directivos verán reducido su salario el 20%, mientras que el presidente de la ITF, el estadounidense David Haggerty, se ha bajado voluntariamente el suyo el 30% durante un año.

“Nuestro propósito es garantizar el crecimiento a largo plazo y la sostenibilidad de nuestro deporte en colaboración con nuestros 210 países miembros, por lo que estamos tomando decisiones difíciles a corto plazo para que podamos continuar ofreciendo tenis a las generaciones futuras en todo el mundo", dijo Haggerty.