EFEMadrid

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el embajador del Real Madrid CF, Santiago Solari, recibieron este viernes en el Santiago Bernabéu a Cristina Henríquez, presidenta y CEO en España de la empresa GlaxoSmithKline (GSK) para ampliar su colaboración entre GSK y la Fundación.

Dicho acuerdo aumenta las actividades conjuntas de promoción de los hábitos de vida saludable como el avance de los niños con asma, la prevención del tabaquismo en edad temprana y la importancia de las vacunas para la desaparición de las enfermedades como la malaria, según el comunicado de la Fundación Real Madrid.

Además, el patrocinio sigue atendiendo las becas para la práctica deportiva y la integración a través del deporte de menores que padecen patologías neuromusculares y respiratorias relacionadas a su discapacidad. También, se pondrá en funcionamiento la campaña para promover la práctica deportiva en menores con asma en todas las escuelas de la Fundación.

La presidenta de GSK Cristina Henríquez subrayó durante la presentación que “este tipo de acuerdos nos permiten hacer realidad nuestra misión: ayudar a que las personas puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo". Asimismo, Santiago Solari añadió: “Formamos un equipo con un objetivo común: mejorar la vida de los niños y niñas que, debido a sus patologías, padecen enfermedades respiratorias”.

La Fundación Real Madrid trabaja cada temporada en más de 1.050 proyectos y actividades sociodeportivas de educación en más de 100 países y con más de 100.00 participantes los cuales suelen ser menores en riesgo de exclusión social.