EFEBarcelona

La italiana Francesca Lollobrigida y el francés Nolan Beddiaf fueron los vencedores del maratón de los Juegos Mundiales de patinaje, poniendo fin a este domingo a las pruebas de velocidad.

Una semana después de dar el pistoletazo de salida a los World Roller Games 2019, el Mundial de Velocidad acabó con la disputa de la maratón por el centro de Barcelona.

Con inicio y final frente al emblemático edificio de la Pedrera, ubicado en el Paseo de Gracia, hasta 519 corredores han completado el recorrido (178 en la categoría femenina y 341 en la masculina) y han puesto punto y final a un campeonato histórico para la capital catalana.

Lollobrigida fue la mejor entre las féminas, completando los 42,195 Km. en 1h.11:28.742, en una apretado final en el que fue solo dos décimas más rápida que la colombiana Johana Viveros y la alemana Sabine Berg, quienes fueron plata y bronce, respectivamente.

"Ha sido una carrera muy complicada, pero hacerlo en una ciudad como Barcelona, ha sido magnífico", declaró la campeona italiana, que también consiguió el oro en la prueba de los 15.000 metros eliminación.

En categoría masculina, Nolan Beddiaf volvió a ser el más rápido en completar la maratón, tal y como ya hizo en los World Roller Games 2017, celebrados en Nanjing.

En esta edición, el velocista de Toulouse cruzó la línea de meta en 1h00:55.872. El belga Bart Swings y el alemán Felix Rijhnen completaron el circuito a solo una décima del campeón.

"La atmósfera que se ha vivido hoy en Barcelona ha sido increíble. Además, lo he podido celebrar con mi pareja y mi hijo", comentó con una sonrisa Beddiaf justo después de bajar del podio.

Con esta prueba, concluye la disciplina de velocidad, que ha tenido una selección triunfadora: la colombiana. De las 126 medallas que se han entregado, el país sudamericano ha sumado 42: 20 de oro, 16 de plata y 6 de bronce. Le siguen Bélgica, con 6 metales dorados, y España, Italia y Estados Unidos, con 3. EFE

gmh/ea