EFEMadrid

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha resuelto que la oferta de Mediapro por los derechos de la final de la Copa del Rey debe ser incluida en el proceso de adjudicación de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que confirmó que a las 17.00 horas de hoy abrirá el sobre número 2 de este grupo.

El titular del juzgado desestimó este viernes la oposición de la RFEF a la medida cautelar que éste dictó el pasado día 20 y resolvió que ésta debe retrotraer el procedimiento al momento inmediatamente anterior al acuerdo de exclusión de Mediapro y tramitarlo según el pliego de contratación con la apertura de sobres, incluido el de este grupo.

La RFEF anunció tras esto que, "en atención con lo acordado, la apertura del sobre número 2 de la oferta presentada por Mediapro se realizará a las 17 horas en la sede de la RFEF en Las Rozas".

A poco más de 24 horas de que Barcelona y Valencia disputen la final en Sevilla, el juez citó hoy a ambas partes ante la oposición de la RFEF a la ejecución de la medida cautelar que concedió a Mediapro al quedar fuera del proceso en el que la Corporación RTVE fue elegida adjudicataria.

Antes de iniciar el mismo la RFEF anunció que no mantendrá ninguna relación contractual con empresas de Mediapro tras constatar el informe remitido por el responsable de "Compliance".