EFEMadrid

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lanzará sobre las 14.00 horas de este viernes la colección de "Fan Token" o monedas digitales de la selección nacional con las que los aficionados tendrán acceso a acciones exclusivas vinculadas con "La Roja".

Las "tiki tokens" o SNFT tendrán un precio de 0.50 céntimos y se podrán adquirir a través de la web de la empresa tecnológica Bitci.com, patrocinadora de la selección. Con estas, los seguidores del equipo nacional podrán realizar compras o intercambios digitales, además de disfrutar iniciativas únicas para los miembros de esta comunidad.

El monto máximo de compra será de 12.000 SNFT por persona y solo se podrá realizar con Bitcicoin a partir de este viernes y hasta el próximo martes 17 de agosto.

Esta acción que está vinculada a las "blockchain", tecnología criptográfica basada en cadenas de bloques para el intercambio de valores entre personas a través de internet, será la de mayor volumen de este ámbito en Europa hasta la fecha ya que se ofrecerán hasta 12,5 millones de euros.