EFEMadrid

La Federación Española de Fútbol y Pelayo han presentado en la sede de Las Rozas y con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, el pañuelo diseñado por Alicia Rueda como símbolo del combate contra una enfermedad que afecta en España cada año a cerca de 25 mujeres.

A modo de homenaje a todas las mujeres que plantan cara al cáncer de una forma u otra, Pelayo y la RFEF han colaborado con la diseñadora Alicia Rueda, afectada por la enfermedad hace 4 años, para diseñar un pañuelo creado a partir de las camisetas de los jugadores de la selección española de fútbol.

El acto de presentación ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, y en él han participado los presidentes de Pelayo Seguros, Francisco Lara; y de la RFEF, José Luis Rubiales, así como de Lourdes Arana, una de las expedicionarias del reto Pelayo Vida 2021.

La séptima edición del Reto Pelayo Vida 2021 llegó a su fin a finales de septiembre después de que cinco mujeres que han padecido cáncer hayan vivido la aventura del Ártico, al recorrer las más de 2.500 millas náuticas que separan el puerto de Vigo del Círculo Polar.

Estas cinco mujeres han superado esta prueba de resistencia, tanto física como emocional, que les ha permitido disfrutar de un paraje espectacular, pero que también muy agresivo debido a sus temperaturas extremas.

"Esta iniciativa forma parte del alma de nuestra compañía, donde el ESG impregna todas nuestras áreas. Entre todas ellas, el Reto Pelayo Vida, esa expedición que es pura superación y desafío, nos hace sentirnos especialmente orgullosos. El pañuelo solidario que presentamos es nuestro pequeño homenaje a todas las personas que han luchado contra la enfermedad", explicó Francisco Lara, presidente de Pelayo Seguros.

Por su parte, Alicia Rueda subraya que crear este pañuelo ha sido "el trabajo más bonito" realizado a lo largo de su carrera, al simbolizar "la solidaridad y, sobre todo, la esperanza, que tanto yo misma como las valientes mujeres que se han atrevido con el Reto Pelayo Vida creo que representamos".

Finalmente, Lourdes Arana compartió lo que ha supuesto para ella el desafío. "El Reto Pelayo Vida ha sido, probablemente, la experiencia más enriquecedora de mi vida. Compartir con otras mujeres una aventura tan extrema, que te lleva al límite mental y físico, ha sido inolvidable".