EFEMadrid

La Real Federación de Futbol de Madrid (RFFM) ha informado este martes de que ha inadmitido la moción de censura presentada por la Asociación en Defensa de los Intereses del Fútbol de Madrid contra su presidente, Francisco Díez, "por no cumplir el número de asambleístas que deben secundarla".

La RFFM señala en un comunicado que "la solicitud de moción ha sido inadmitida a trámite por no cumplir el número de asambleístas que deben secundarla, toda vez que se han advertido irregularidades en su formulación al haberse engañado a los asambleístas en el objeto de la firma que les era solicitada".

"Varios son los casos que se han presentado ante la RFFM informando de que se les dijo que era para organizar una asamblea extraordinaria para tratar temas propios de los presupuestos, toda vez que se omitía indicar que era realmente para formular una moción de censura, razones las expuestas por las que se presentará la correspondiente denuncia", agrega la RFFM.

Asimismo, la federación madrileña informa de que "el próximo día 16 de septiembre se ha citado al presidente de la RFEF", Luis Rubiales, "para ser interrogado acerca de los hechos denunciados", y que "tendrá que pasar por el juzgado de Instrucción Nº11 de Madrid a fin de rendir oportunas explicaciones ante las acusaciones y denuncias falsas realizadas frente al Presidente de la RFFM, quien ya no tendrá que declarar el día 12 de septiembre".

La Asociación en Defensa de los Intereses del Fútbol de Madrid informó este martes de que presentó una moción de censura al presidente de la Federación Madrileña de Fútbol (FMFM), Francisco Díez, encabezada por Jesús Díaz Peramos, exsecretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Según un comunicado de la asociación la iniciativa "está motivada por el malestar que existe entre un número de asambleístas, respecto a la gestión directiva, las irregularidades detectadas y supuestas infracciones de tipo penal, puestas en conocimiento de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, con posterior traslado a la RFEF (Federación Española)".

La normativa de la RFFM determina que de los 90 asambleístas la moción de censura debe ir avalada por 31 para su debate en asamblea y requiere de 46 respaldos para que salga adelanta.

La asociación impulsora de la moción presentó una denuncia ante la Comunidad de Madrid por posibles infracciones de directivos de la RFFM relacionadas con sus remuneraciones, el cambio de sede del organismo al recinto de Cotorruelo y la puesta en marcha del portal del federado.

Jesús Díaz Peramos fue secretario general de la AFE y relaciones institucionales del sindicato en la etapa en la que estuvo presidido por Luis Rubiales, de marzo de 2010 a noviembre de 2017, y continuó en el mismo hasta mayo del año pasado.

El pasado 29 de mayo el presidente de la RFFM, Francisco Díez, que ocupa la presidencia desde diciembre de 2016, anunció que había documentado ante la Dirección de Deportes de la Comunidad la legalidad de su gestión, avalada con un informe y una auditoría interna, y denunció la falta de diálogo con la Federación Española, a cuyo presidente, Luis Rubiales, ha pedido ver en siete ocasiones sin éxito.

Días después la RFFM también comunicó la presentación de una querella contra Rubiales, por un delito de acusación y denuncia falta", así como el inicio de acciones legales en defensa del honor e imagen de la entidad, su presidente y resto de miembros de la directiva dentro de "una campaña de desprestigio oportunamente orquestada para desestabilizar la confianza en la excelencia de la gestión de la entidad".