EFEBuenos Aires

El Lanús le ganó este lunes por 3-1 al Godoy Cruz y quedó escolta del Independiente que se mantiene como líder de la clasificación del torneo argentino, por otra parte, la derrota de San Lorenzo y el show de goles de Defensa y Justicia cerró una sexta jornada sorpresiva.

Gracias a los tantos de Ignacio Malcorra, José Manual López y José Sand, el Lanús venció al Godoy Cruz y le pisa los talones al Independiente junto al Colón de Santa Fe que está tercero por diferencia de goles.

El “Granate” de local fue contundente durante el encuentro y terminó en la 2° posición con 13 unidades debido a sus cuatro victorias, un empate y una derrota.

Sand, de Lanús, mantiene su puesto como el máximo artillero del torneo con siete goles.

DEFENSA Y JUSTICIA VOLVIÓ A GANAR

El Defensa y Justicia recuperó su ritmo tras ganar un partido sufrido por un tanto de ventaja ante el Sarmiento hasta que, cerca del final, Lucas Barrios selló el encuentro por 4-2.

Los primeros goles del local corrieron por cuenta de Rodrigo Contreras, Francisco Pizzini, Carlos Rotondi, y Nicolás Bazzana y Hugo Martínez para Sarmiento.

Una vez que tuvieron el control del balón, el Defensa y Justicia salió a buscar el arco rival, mantuvo posición sobre el mediocampo y generó el juego colectivo necesario para conseguir cuatro aciertos.

A raíz de esta victoria, los dirigidos por Sebastián Beccacece consiguieron tres unidades para escapar del fondo de la tabla y ascender al puesto 16° a un punto de San Lorenzo.

SAN LORENZO CONTINÚA EN RETROCESO

El San Lorenzo perdió nuevamente este lunes y sumó su tercer partido consecutivo sin poder sumar tres puntos, El “Ciclón cayó por 2-0 contra el Talleres de Córdoba y descendió hasta casi la mitad de la tabla de posiciones.

El conjunto dirigido por Paolo Montero terminó el partido con dos futbolistas menos tras las expulsiones de Gino Peruzzi y Siro Rosane.

Con este resultado, el San Lorenzo quedó por un punto delante del Defensa y Justicia, y detrás del Atlético de Tucumán, con ocho unidades.

RESULTADOS DESTACADOS DE LA SEXTA JORNADA

El Independiente se conserva invicto y lidera el torneo argentino con 14 unidades por una ventaja sobre sus escoltas Lanús y Colón, dos sobre el Estudiantes de la Plata y tres por delante del Racing y Patronato.

El “Rojo” se impuso el sábado pasado de local por 2-1 ante el Rosario Central, con dos goles de Silvio Romero y el descuento de Ignacio Russo para el local, en total lleva cuatro victorias y dos empates.

Asimismo, el conjunto de Julio César Falcioni continúa con la esperanza de volver a obtener un título desde el Apertura 2002 y tras su rápida eliminación de la Copa Sudamericana.

Por otro lado, el River Plate volvió a ganar el sábado último por 2-0 frente al Vélez Sarsfield con goles de Enzo Fernández, de penalti, y Braian Romero.

El equipo de Marcelo Gallardo logró un triunfo tras dos derrotas seguidas, una contra Boca Juniors por la Copa Argentina, esto le permitió escalar hasta las diez unidades y quedó a cuatro del líder Independiente.

En este sentido el Boca extravió su partido por 1-0 ante Estudiantes de La Plata, con este resultado sumó dos derrotas que junto a cuatro empates y sin victorias cayó al sótano de la clasificación, se ubica en la 24° posición apenas por delante del Rosario y Vélez con cuatro unidades.

Fabián Noguera del conjunto platense convirtió el único tanto del encuentro, esta derrota agregó preocupación a los “xeneizes” que quedó eliminado de la Copa Libertadores, la única ilusión que le resta son los cuartos de final de la Copa Argentina.