EFEGuayaquil (Ecuador)

Gianninna Lattanzio y Madelín Riera señalaron con su goles la victoria a domicilio por 1-2 de las Leonas del Deportivo Cuenca sobre Ñañas en el partido de ida de la final de la Superliga femenina de Ecuador.

Lattanzio marcó a los 53 minutos y Riera, máxima goleadora del torneo con 42, puso la guinda a los 79.

El desempeño de las Ñañas no fue peor gracias a que en el minuto 84 recortó distancias la estadounidense Kayra Houser.

El partido se jugó en el estadio Casa de la Selección, complejo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en Quito.

El encuentro resultó intenso y emocionante por el buen juego colectivo de los equipos y el desempeño goleador de Riera y la venezolana Yosneidy Zambrano, principal referente de las Ñañas gracias a sus 15 goles en la temporada.

Al final del partido fueron expulsadas la portera panameña de Ñañas, Farissa Córdoba, y la centrocampista cuencana Erika Vásquez.

El próximo domingo, en la ciudad andina de Cuenca, en el sur de Ecuador, se disputará el partido de vuelta de la final.

En semifinales del torneo, las Leonas de Deportivo Cuenca eliminaron a Barcelona con triunfos en los partidos de ida y vuelta, mientras que Ñañas, tras empatar sin goles en la ida, ganaron a domicilio a las Dragonas del Independiente del Valle.

Deportivo Cuenca y Ñañas se han clasificado para la undécima edición de la Copa Libertadores, que se disputará en octubre en Quito.

El Atlético Huila colombiano conquistó la edición de 2018 y para la de este año se han clasificado dieciséis formaciones.