EFERedacción deportes

La nadadora estadounidense Katie Ledecky no defraudó en su retorno a la competición y firmó este miércoles la mejor marca mundial del año en los 1.500 libre, tras imponerse en la reunión de San Antonio (Texas, Estados Unidos) con un tiempo de 15:42.92 minutos.

Ledecky, que no competía desde hace un año a causa de la pandemia de coronavirus, rebajó en más de diecisiete segundos -17.36- el anterior tope del año en posesión de la rusa Anastasiia Kirpichnikova con un crono de 16:00.28 desde el pasado 6 de febrero.

Un tiempo que confirmó la condición de Katie Ledecky, plusmarquista mundial de la distancia, como máxima favorita para colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde los 1.500 libre figurarán por primera vez en el programa femenino.

Katie Ledecky, ganadora de cinco medallas, cuatro de ellas de oro, en los Juegos de Río 2016, volverá a competir este jueves en San Antonio en las preliminares de los 100 y 400 libre.

La nadadora de Washington, que cumplirá 24 años el próximo 17 de marzo, completará su participación en la reunión texana, segunda etapa de las Pro Swim Series, con su presencia en los 200 y 800 libre.