EFEMadahonda (Madrid)

El centrocampista francés Thomas Lemar, el delantero portugués Joao Félix y el lateral inglés Kieran Trippier retornaron este miércoles a los entrenamientos del Atlético de Madrid, pero no trabajaron junto a sus compañeros, sino que lo hicieron en el gimnasio.

Joao Félix jugó el partido completo del martes en Vilna en donde Portugal goleó por 1-5 a la selección lituana; mientras que Lemar ingresó en la segunda parte del Francia-Andorra que la selección gala ganó por 3-0 en París. Solo Trippier no jugó ayer en la victoria 5-3 de Inglaterra contra Kosovo en Southampton.

Tampoco estuvieron con sus compañeros el delantero Álvaro Morata, que sigue recuperándose de un esguince de rodilla sucedido hace dos semanas; el ghanés Thomas Partey, con molestias musculares; ni el central montenegrino Stefan Savic, que regresó ayer de la concentración de Montenegro sin jugar por sus problemas físicos, que ya le dejaron fuera del Atlético-Eibar del pasado 1 de septiembre.

Los tres son duda para el retorno del Atlético a LaLiga Santander, que será el próximo sábado a las 18.30 horas contra la Real Sociedad en Anoeta, el nuevo Reale Seguros Stadium; el inicio de una racha de cinco partidos en 14 días, que incluyen el estreno europeo en casa ante el Juventus italiano (miércoles 18), el Celta en el Metropolitano (21), visita a Mallorca (25) y derbi contra el Real Madrid en casa rojiblanca, el sábado 28.

En la sesión de este miércoles, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone solo contó con los futbolistas no internacionales que llevan trabajando desde la semana pasada, junto con los seleccionados españoles Mario Hermoso y Saúl Ñíguez, retornados el lunes.

Con esos futbolistas y una nutrida presencia de canteranos, el conjunto rojiblanco hizo ejercicios con insistencia en la parcela ofensiva, con centros y llegadas al área de los rematadores.

El Atlético espera recuperar mañana, en un entrenamiento vespertino a las 18.00 horas, al uruguayo José María Giménez, que jugó anoche como titular un amistoso con su selección ante Estados Unidos en San Luis (Misuri, Estados Unidos), con empate 1-1, y al mexicano Héctor Herrera, que disputó 62 minutos en la derrota por 4-0 en un amistoso contra Argentina en San Antonio (Texas, EEUU).