EFEMontevideo

El Liverpool uruguayo buscará este miércoles dar un nuevo paso en la Copa Sudamericana frente al venezolano Caracas, que debutará en este certamen al que accedió tras quedar eliminado en la tercera fase de la Libertadores.

El conjunto montevideano llegará al duelo luego de conseguir una victoria 1-2 ante el Plaza Colonia en el torneo domestico, que le permitió trepar al noveno lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos en 13 jornadas.

El entrenador, Paulo Pezzolano, podrá contar con el defensor Gonzalo Maulella, quien llegó al club el 15 de mayo en condición de libre y se perfila para ser titular.

Quien no podrá ser de la partida es el zaguero Sebastián Cáceres, que se encuentra en Polonia, donde disputará el Mundial sub 20 con la selección uruguaya.

El conjunto negriazul buscará en esta serie estirar su buena racha copera, que comenzó en la primera fase cuando eliminó al Bahía de Brasil con un triunfo como visitante.

El Caracas, por su parte, encarará el encuentro tras golear 5-0 al Llaneros de Guanare en la liga local con dos anotaciones de Robert Hernández.

Los dirigidos por Noel Sanvicente finalizaron la fase regular del Torneo Apertura como segundos con 36 unidades en 19 encuentros disputados y un saldo de gol de +19, producto de los 34 tantos a favor y los 15 en contra.

- Alineaciones probables:

Liverpool: Jorge Bava; Martín Rivas, Steve Makuka, Gonzalo Maulella, Franco Romero; Alan Medina, Pablo Caballero, Maximiliano Bajter, Federico Martínez; Juan Ignacio Ramírez y Maureen Franco.

Entrenador: Paulo Pezzolano.

Caracas: Cristhian Flores; Leonardo Velásquez, Arquímedes Hernández, Gilbert Guerra, Luis Colmenárez; Edgar Silva, Anderson Contreras, Jorge Echeverría, Juan Diego Giraldo; Rodrigo Febres y Carlos Enrique Espinoza.

Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: El brasileño Rodolpho Toski.

Hora: 21.30 hora local (00.30 GMT del jueves).

Estadio: Luis Franzini, de Montevideo.