EFECuliacán (México)

Los Dorados de Sinaloa entrenados por Diego Maradona, quintos de la clasificación, abrirán este jueves en casa, y respaldados por una racha de nueve partidos sin perder, su eliminatoria de cuartos de final por el ascenso en el fútbol mexicano ante los Cimarrones de Sonora, cuartos.

De la mano del "pibe de oro", los Dorados se levantaron de un mal inicio y con cuatro victorias y cinco empates en sus últimas nueve salidas concluyeron la fase regular del campeonato en el quinto lugar de la clasificación con cinco triunfos, cinco empates, cuatro derrotas y 20 puntos.

El equipo mostró la quinta mejor ofensiva con 21 goles anotados, pero su defensa recibió 19, además de que tuvo altibajos en su estadio con tres victorias, dos empates y tres derrotas en su estadio.

Uno de los descalabros fue el pasado 2 de febrero 0-1 ante los Cimarrones, un equipo que apenas marcó una docena de goles y recibió 17, pero que sin embargo ganó a la hora buena para entrar entre los cuadro punteros de la clasificación.

Será un duelo atractivo entre unos Dorados motivados porque llevan nueve encuentros sin derrotas y un rival que saldrá en busca de no perder para decidir la serie el domingo en su estadio.

Los Dorados apostarán a tener la pelota y a hacer daño con una línea de ataque liderada por el argentino Fabián Bordagaray, sublíder de los goleadores, y el mexicano Alonso Escoboza, el primero con siete dianas, el segundo con cinco.

En su afán de atacar, Maradona deberá mantener el orden atrás ante unos Cimarrones que saben cómo vencer al Sinaloa en su estadio y llegan motivados luego de haber vencido por 2-1 al Correcaminos en el cierre de la fase regular con dos goles de Luis Loroña, pieza clave en el ataque mañana.

Los Cimarrones fueron eliminados por el San Luis en los cuartos de final del pasado torneo, pero, según su entrenador, Isaac Morales, el equipo creció desde entonces.

"La diferencia ahora es que somos un equipo más maduro, consciente de la etapa en la que llega a estas instancias y que seguramente nos va a servir para encarar este juego", señaló el estratega.

La liguilla del Ascenso empezará este miércoles cuando el campeón San Luis visitará al Celaya y Mineros a los Alebrijes; mañana, además del encuentro Dorados-Cimarrones, los Venados recibirán al Zacatepec.