EFEGuayaquil (Ecuador)

La cuarta fecha resultó hoy fructífera para los equipos visitantes que sacaron tres victorias y un empate, mientras Independiente del Valle fue el único local que ganó y sólo queda por disputarse este lunes el partido entre Liga de Quito y Aucas.

Macará, Delfín y El Nacional triunfaron en sus visitas a las canchas de Universidad Católica, Guayaquil City y Técnico Universitario, mientras Barcelona empató en casa del Deportivo Cuenca.

La sorpresa de la jornada la dio el Macará que derrotó por 0-1 al cuadro católico y acumuló los mismos 10 puntos del Barcelona, con el que comparte el liderato.

Moisés Corozo se aprovechó una confusión defensiva cerca del arco católico, anotó el tanto del triunfo del cuadro que dirige el ecuatoriano Paul Vélez.

El Delfín superó por 0-2 a Guayaquil City, con un tanto de su goleador Carlos Garcés y otro en propia meta del defensa José Hurtado.

El cuadro cetáceo pasó al tercer puesto con ocho puntos, mientras que el Guayaquil es penúltimo con dos.

Barcelona, por su parte, empató en su visita al Deportivo Cuenca, que se adelantó en el marcador con gol del argentino Leandro Martínez.

Barcelona careció de precisión para transformar en goles las ocasiones que creó hasta que Michael Arroyo, de penalti, marcó la paridad, por lo que el Deportivo Cuenca se quedó con siete puntos.

Otra sorpresa fue la de El Nacional que ganó por 1-3 a Técnico Universitario, tras varias fechas sin saborear la victoria al mando del técnico uruguayo Eduardo Favaro.

Jorge Ordóñez, en dos ocasiones, y Ángel Gracia convirtieron los tantos de El Nacional. Diego Armas marcó el descuento. El Nacional acumuló cinco unidades y Técnico Universitario es colista con un punto.

El Independiente del Valle también se reencontró con la victoria, la primera de la segunda etapa bajo la dirección técnica del español Ismael Rescalvo, pues derrotó por 3-1 al campeón Emelec.

El Independiente del Valle tuvo en el juvenil Steven Plaza a la figura del encuentro, no solo porque marcó el tercer tanto, sino porque asistió a Jhegson Méndez en el primero de su equipo, y el otro gol fue de Efrén Mera.

El descuento de Emelec lo anotó Marlon de Jesús, en la segunda derrota del campeón fuera de su estadio Capwell, antes perdió por 2-1 ante el ganador de la primera etapa, Liga de Quito.

Emelec quedó con seis unidades y el Independiente con tres.