EFENueva York

Los Giants de Nueva York confirmaron este lunes la baja de su corredor estelar Saquon Barkley por el resto de la temporada al sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El equipo también informó que Barkley será operado en los próximos días para corregirle el daño sufrido en la rodilla que se lesionó el domingo durante el partido que los Giants disputaron frente a los Bears de Chicago y que perdieron de visitantes por 17-13.

Al inicio del segundo cuarto del partido, Barkley tuvo que abandonar el terreno de juego del Soldier Field de Chicago después de lesionarse mientras hacía un acarreo por tierra.

La resonancia magnética a la que Barkley fue sometido este lunes mostró la gravedad de la lesión, que lo aparta de la competición y deja al equipo sin uno de los jugadores clave de su ataque.

En la primera jugada, desde la yarda 41 de los Giants, Barkley acarreó al balón para ganancia de 6 yardas y fue tacleado por el profundo Eddie Jackson, quien lo lanzó contra el césped.

En cuanto tocó el suelo, Barkley se llevó la mano a la rodilla e hizo gestos del fuerte dolor que sentía hasta que pudo incorporarse, pero tuvo que ser auxiliado por el cuerpo médico para abandonar el campo después de haber completado cuatro acarreos para 28 yardas.

Previamente, después un acarreo de 18 yardas en la primera jugada de esa serie, Barkley había abandonado momentáneamente el campo luego de sufrir un golpe en el brazo izquierdo tras ser tacleado por Kyle Fuller.

Durante la derrota (16-26) de la Semana 1 ante los Steelers de Pittsburgh, Barkley tuvo 15 acarreos para apenas 6 yardas y seis recepciones para 60 yardas.