Manresa (Barcelona), 18 ene (EFE)- El Baxi Manresa tratará de lograr este miércoles una victoria en el partido que le enfrentará al Monbus Obradoiro en el Nou Congost (21.30 CET) y que le daría matemáticamente el billete para disputar la Copa del Rey de Granada, el próximo mes de febrero.

Para hacerlo, deberá ganar al conjunto gallego en un partido de la Liga Endesa que no se jugó en la fecha prevista, el 30 de diciembre, por los numerosos infectados de coronavirus que tenía entonces el equipo manresano.

Si el Baxi Manresa no gana tendrá una nueva oportunidad el sábado frente al MoraBanc Andorra en el encuentro que cierra la primera vuelta para los catalanes.

El equipo entrenado por Pedro Martínez llega en su mejor momento de la temporada. El pasado domingo ganó al Gran Canaria en el Nou Congost (91-72), logrando la sexta victoria de ocho partidos jugados en casa.

Anteriormente, también había logrado un valiosísimo triunfo frente al Barça en el Palau Blaugrana (95-96). Un resultado que, paradógicamente, coincide con la fecha del año que el Baxi Manresa ganó la Copa del Rey.

La gran novedad para los catalanes es que podrá debutar el veterano alero Txemi Urtasu, fichado recientemente para reforzar los entrenamientos y desde el lunes con contrato garantizado hasta final de temporada. Aun así, Pedro Martínez deberá descartar a un jugador para el encuentro.

Los precedentes más recientes no son favorables al conjunto manresano cuando se enfrenta al Monbus Obradoiro. Los últimos cuatro duelos entre ambos conjuntos se los ha llevado el equipo gallego. La temporada pasada, en el Nou Congost, los de Moncho Fernández ganaron un partido muy ajustado (76-80).

Para el alero del Baxi Manresa Elias Valtonen el Obradoiro "tiene grandes jugadores en todas las posiciones, y practica un gran juego de equipo", por lo que el equipo deberá estar preparado "para responder a cada acción".

Por su parte, el bases Dani Garcia dio la claves para lograr el triunfo ante el conjunto gallego: "Hace falta llevar el partido a nuestro territorio, apretar en defensa y correr al contraataque. Ellos quieren jugar muy táctico y debemos jugar un juego alegre de transición".