EFEMadrid

Los reyes han querido felicitar a Adriana Cerezo, la benjamina del equipo español en los Juegos Olímpicos de Tokio, por haber dado a España este sábado la primera medalla: una plata en la categoría de -49 kilos de taekwondo.

Don Felipe y doña Letizia han trasladado su felicitación a través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la casa real.

"¡Primera medalla para España! Enhorabuena, Adriana, con solo 17 años has sabido competir con determinación, confianza y precisión. ¡Seguro que muchos medallistas españoles te seguirán!", han afirmado los reyes al conocer el triunfo de esta taekwondista.

También el presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado en se felicitación la juventud de Adriana, a la que ha augurado "una carrera inmensa".

"¡Brava, Adriana Cerezo! Inauguramos el medallero olímpico de España en Tokio 2020. Un espectacular combate de taekwondo y una gran lección de madurez de esta joven madrileña de 17 años", ha manifestado en su cuenta de Twitter.

"Orgullosos de que la primera medalla para España la consiga la joven alcalaína Adriana Cerezo ¡Enhorabuena, campeona!", ha escrito por su parte la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sumándose a las felicitaciones virtuales que ha recibido la taekwondista desde innumerables instituciones, partidos políticos y organizaciones.

Desde el mundo del deporte, Pau Gasol también ha enviado su enhorabuena a Adriana -"Estamos muy orgullosos de ti"-, al igual que Carolina Marín, confiada en sus éxitos futuros: "Con 17 años y nos has hecho vibrar a millones de personas. Disfruta de esa medalla porque es sólo el principio".