EFEMadrid

El argentino Luca Vildoza, del Kirolbet Baskonia, ha sido elegido mejor latinoamericano de la decimosexta Jornada de la Liga Endesa, mientras que su compatriota Nico Laprovittola sigue líder destacado de la clasificación general de este trofeo que organizan por primera vez la ACB y la Agencia EFE.

El exterior argentino fue clave en el partido que ganó su equipo por un solo punto en la pista del Divina Seguros Joventut y en el que anotó 16 puntos, con un 5/6 en tiros de dos y 2/7 en triples.

Además, en los casi 31 minutos que estuvo en pista capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y colocó un tapón, lo que le supuso una valoración final de 18.

Vildoza ha obtenido del jurado internacional del certamen once de los quince puntos posibles, mientras que el pívot mexicano del Real Madrid Gustavo Ayón recibió nueve votos y el uruguayo del San Pablo Burgos Bruno Fitipaldo siete.

Además, esta jornada recibió un punto el dominicano del UCAM Murcia Sadiel Rojas y dos el argentino Nico Laprovittola, quien sigue una semana más como líder destacado de la general con 76 puntos frente a los 55 que suma su compatriota del Real Madrid Facu Campazzo, mientras que el mexicano del Montakit Fuenlabarada Paco Cruz acumula 52, informó la ACB.

Esta temporada juegan en España un total de 27 jugadores procedentes de ocho países latinoamericanos: Argentina (10), Brasil (6), México (3), República Dominicana (3), Uruguay (2), Cuba (1), Puerto Rico (1) y Haití (1).

- Votación Jornada 16:

Jugador País Equipo Puntos

------------------------------------------------------------

Luca Vildoza Argentina KIROLBET Baskonia 11

Gustavo Ayón México Real Madrid 9

Bruno Fitipaldo Uruguay San Pablo Burgos 7

Nico Laprovittola Argentina Divina S. Joventut 2

Sadiel Rojas R Dominicana UCAM Murcia 1

- Clasificación general

Jugador País Equipo Puntos

------------------------------------------------------------

Nico Laprovittola Argentina Divina S. Joventut 76

Facundo Campazzo Argentina Real Madrid 55

Paco Cruz México M. Fuenlabrada 52

Bruno Fitipaldo Uruguay San Pablo Burgos 51

Gustvo Ayón México Real Madrid 31