EFEMurcia

El veterano ciclista Luis León Sánchez Gil, de 37 años y natural de la localidad murciana de Mula, ha fichado por el equipo Team Bahrain Victorious, al que llega con un contrato para las dos próximas temporadas.

El conjunto de Baréin, uno de los más potentes del panorama ciclista internacional, ha anunciado este fichaje junto al del danés Johan Price en su cuenta oficial de Twitter.

En el Bahrain Luisle afrontará en 2022 su vigésima campaña como profesional y una nueva etapa tras haber estado las últimas siete en el Astana Premier Tech de Kazajistán.

El muleño, que el 24 del próximo mes de noviembre cumplirá 38 años, debutó en el profesionalismo en 2003 con el ONCE y también ha estado en los equipos Liberty Seguros, Caisse d'Epargne, Rabobank, Blanco, Belkin, Caja Rural-Seguros RGA y Astana.

Entre sus logros figuran cuatro triunfos de etapa en el Tour de Francia, dos en la Clásica de San Sebastián y otro en la París-Niza, además de cuatro títulos de campeón de España contrarreloj y uno de ruta.

En su nuevo equipo coincidirá con los también españoles Mikel Landa, Pello Bilbao y Rafa Valls. Ij/sab