Burgos, 1 dic (EFE)-. El nuevo entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Salva Maldonado, señaló en su presentación que está "muy motivado" para tratar de "sacar al equipo de este momento difícil" y espera "poder ayudar para salir del momento complicado por el que atraviesa".

El gerente del club burgalés, Albano Martínez, definió a Salva Maldonado como “un entrenador que lleva más de 600 partidos en la Liga Endesa y con una gran experiencia".

Después de unos años sin tomar las riendas de un banquillo de la Liga Endesa, el entrenador Salva Maldonado aseguró tener "ganas de entrenar".

El técnico catalán habló del contexto en el que se encuentra el Hereda San Pablo Burgos, “un equipo que está en una situación diferente a las que ha tenido hasta ahora”, y en el que puede ayudar con su experiencia.

Sobre el estilo de juego que Salva Maldonado quiere desarrollar en el conjunto burgalés, afirmó que “hay que encontrar un equilibrio” entre su filosofía personal y la plantilla a la que dirigirá.

El objetivo a corto plazo “es intentar mejorar ganando”, una meta que solo se va a conseguir “si somos mejores”, es por eso que el entrenador catalán subrayó que, en este momento, hay que centrarse "mucho en ACB” y focalizar "la energía y la fuerza” para volver a retomar el camino de las victorias lo antes posible.

La primera oportunidad para hacerlo llegará ante el Gran Canaria, precisamente el último club de la Liga Endesa al que dirigió Salva Maldonado, este domingo, desde las 13:00 horas, en el Gran Canaria Arena.