EFEBarcelona

La jugadora del primer equipo femenino del Barcelona María 'Mapi' León y el futbolista brasileño de la escuadra masculina Dani Alves protagonizan un vídeo publicado por el club azulgrana en apoyo a las personas que sufren discriminación por su orientación o identidad sexual.

La entidad ha presentado esta campaña coincidiendo con el Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia que se celebra este martes 17 de mayo.

El vídeo está creado a partir de unas entrevistas realizadas a los dos futbolistas en las que envían un mensaje a las personas que sufren discriminaciones por su orientación sexual.

"A estas personas les diría que no están solas, que somos muchos del colectivo los que estamos luchando cada día para dar estos llamamientos de apoyo", expresa la zaguera española.

Y añade: "Yo no me meto con nadie porque sea diferente a mí. Al final, la gente que tenemos este tipo de visibilidad y medios, debemos hacer estas pequeñas cosas. Es maravilloso que desde el FC Barcelona pueda dar ese tipo de mensajes”.

En la misma línea se refiere el brasileño Dani Alves, quien aboga por tener "más respeto" entre las personas: "Vivimos en un mundo en el que debemos practicar más respeto, más amor. Que cada uno respete el espacio del otro, no queramos invadir el espacio ajeno".

Este vídeo se hace público en el Mes Europeo de la Diversidad, en el que el Barcelona está organizando distintas actividades a favor de la construcción de un club diverso.

Una de estas actividades son las charlas sobre el deporte y las personas LGTBI+ que Joan Miró, presidente de la organización Panteres Grogues, ofrece a los miembros de los cuerpos técnicos formativos de las secciones de balonmano, baloncesto, hockey patines y fútbol sala, así como al equipo educativo de La Masia.