EFEMadrid

Marcelinho Huertas, base brasileño del Kirolbet Baskonia, ha sido designado mejor jugador de la decimoctava jornada de la Euroliga con 29 puntos de valoración, fruto de 24 puntos anotados, 6 asistencias y tres rebotes entre otros apartados de su estadística.

No fue Huertas, que fue elegido por cuarta vez para esta distinción en su carrera, sin embargo, el que más alta puntuación logró en la jornada, ya que el estadounidense Mike James se fue hasta los 31 puntos de valoración, pero la derrota de su equipo, el AX Milán, le inhabilita para ser elegido, según la Euroliga.

James fue el máximo anotador con 29 puntos y el checo Jan Vesely (Fenerbahce) fue el máximo reboteador con 12 rechaces. El griego Vassilis Spanoulis (Olympiacos) fue el mejor asistente con 11 pases definitivos.

Tres jugadores se apuntaron al reconocimiento de 'mejor ladrón' con 3 balones robados, el griego Ioannis Papapetrou (Panathinaikos), el argentino Luca Vildoza (Baskonia) y el estadounidense Toney Douglas (Darussafaka).

El estadounidense Alex Tyus (Maccabi) y el georgiano Goga Bitadze (Buducnost) pusieron 4 tapones cada uno.

Cuatro jugadores registraron dobles dobles en esta ronda: Spanoulis (12 puntos y 11 asistencias), Vesely (13 puntos y 12 rebotes), el lituano Arturas Gudaitis (AX Milán) (18 puntos y 10 rebotes) y el, español Ilimane Diop (Baskonia) 13 puntos y 10 rebotes).