EFELeón

La campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta, Marta García, coloca a la selección española de relevo mixto de la que formará parte para el Europeo de campo a través, como "uno de los claros favoritos al podio", según señaló a Efe.

Formará parte del cuarteto español, que ya ha subido al podio en anteriores campeonatos, junto con Esther Guerrero -doble medallista-Víctor Ruiz y Abderrahman El Khayami.

La atleta leonesa, que forma parte del grupo de entrenamiento de Uriel Reguero en Valladolid, disfrutará su segunda internacionalidad absoluta, en este caso en la modalidad de campo a través, tras su debut en el Europeo de Torun (Polonia) del pasado mes de marzo.

"Es un auténtico privilegio inesperado el poder figurar de nuevo en la selección española por segunda vez en mi primer año como senior", comentó.

Después de encarrilar su convocatoria en el Cross de Atapuerca (Burgos), lo ratificó con una gran actuación en el campeonato de España de clubes en Itálica (Sevilla) "a pesar de ser una distancia más larga y notarlo ya en las piernas por el estado de la preparación".

En el Europeo de Dublín (Irlanda) el próximo 12 de diciembre se enfrentará a una prueba donde cada relevo será de 1.500 metros, distancia que se adapta perfectamente a sus características, aunque en una disciplina que considera "un híbrido, porque las referencias de la pista nunca van a ser válidas al ser un terreno diferente y al ser mixto la incógnita aún es mayor".

García no ha preparado específicamente el relevo "porque en una prueba de este tipo el cambio de testigo no es relevante y no se gana o se pierda gran cosa", aclaró.

La atleta del FC Barcelona tiene en perspectiva, de cara a 2022, ganarse su presencia en las grandes citas del calendario, como son el Mundial en pista cubierta o el Europeo, también el campeonato del mundo al aire libre.