EFERedacción Deportes

El argentino Gerardo 'Tata' Martino, seleccionador de México, aseguró este martes que los jóvenes tienen las puertas abiertas en su equipo y si rinden, serán tomados en cuenta.

"Las posibilidades de que estos chicos sean convocados en enero están abiertas", señaló el estratega al referirse a las eliminatorias mundialistas en las que México reaparecerá en el primer mes del año en un partido de visitante ante Jamaica.

El estratega reconoció que si después de tres años en un proceso de cuatro hay más lugares disponibles (para el Mundial) que los cubiertos, los tres años han sido infructuosos, pero hay espacios para quienes muestren su talento.

"En cada aparición a estos chicos se les presenta una oportunidad", dijo, en referencia a los jóvenes que no ha tomado en cuenta antes y están en desventaja para jugar el Mundial, si México se clasifica.

El entrenador dijo que no espera nada especial de los debutantes, solo que disfruten y muestren las cualidades por las cuales fueron convocados.

El Tri de Martino enfrentará este miércoles a Chile en un partido amistoso en Austin, en el que los dos equipos jugarán sin sus figuras principales, y probarán a novatos con la idea de ver si están aptos para ser llamados a la eliminatoria.

México perdió el mes pasado con Estados Unidos y Canadá y bajó al tercer lugar de la eliminatoria de la Concacaf para Catar 2022, mientras Chile aparece en el sexto lugar en la eliminatoria de Conmebol, por lo que los dos equipos deben cerrar fuerte para llegar al Mundial.

Martino reconoció que si bien prestará atención a los principiantes, se tomará en serio el partido ante Chile.

"Lo hacemos de la misma forma que en eliminatorias o Copa Oro; cada partido con la selección es importante y este no es menos. Lo preparamos para hacer un buen juego mañana y lograr un buen resultado", dijo, a una pregunta sobre cómo se había entrenado con sus futbolistas.

México y Chile se han enfrentado 32 veces, con 16 victorias del Tri, 12 de la Roja y cuatro empates.

La última vez que jugaron, en un amistoso en San Diego en el 2019, México ganó por 3-1.