EFECharlotte (Carolina del Norte, EE.UU.)

El corredor estelar de los Panthers de Carolina, Christian McCaffrey, será baja con el equipo al menos durante un mes y medio mientras se recupera de un esguince que sufre en la parte alta del tobillo derecho.

McCaffrey, de 25 años, se lesionó el domingo, durante el partido que los Panthers disputaron y perdieron de visitantes por 31-17 frente a los Buccaneers de Tampa Bay.

El entrenador en jefe del equipo de los Panthers, Matt Rhule, fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de un comunicado ofrecido en la página oficial del equipo.

Rhule informó que habló con el jugador, al que encontró de buen ánimo y ya mentalizado para comenzar todo el proceso de rehabilitación que tratará que sea el más corto posible.

El entrenador debutante de los Panthers admitió que se sentía "mal" por el jugador, pero que las cosas siempre sucedían por alguna razón y esperaba que al final el equipo hará todo lo posible por cubrir la baja de McCaffrey.

La lesión de McCaffrey se produjo cuando aún faltaban 13 minutos y 30 segundos por jugarse del partido ante los Buccaneers y había completado un acarreo de anotación de 7 yardas.

Tras conseguir el 'touchdown', el corredor estelar salió cojeando del campo y no regresó al partido.

Hasta ese momento, McCaffrey tenía 18 acarreos para 59 yardas y dos 'touchdowns', además de cuatro recepciones por aire.

Los Panthers convirtieron a McCaffrey en el corredor mejor pagado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) durante la temporada con una extensión de contrato por 4 años y 64 millones de dólares.