EFELa Paz

El grupo español Mediapro encabeza las ofertas para hacerse con los derechos de transmisión de los partidos de la selección de Bolivia para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, con una oferta de 13 millones de dólares, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La propuesta de Mediapro es de 13 millones de dólares "por la transmisión de los nueve partidos" de la clasificatoria, dijo el administrador de la FBF, Denis Ramírez, en un comunicado de la federación.

En la pugna también ingresaron la ecuatoriana Servisky S.A., que planteó la oferta de 9.650.000 dólares, y la argentina Full Play, que propuso 8.350.000 dólares, señaló el administrador.

La entidad del fútbol boliviano realizó este lunes la apertura de sobres con las propuestas para las transmisiones televisivas ante la presencia de un notario de fe pública, en sus oficinas centrales en la ciudad de Cochabamba.

Aunque el plazo para tomar una decisión no fue detallado, Ramírez indicó que la primera acción será conformar una "comisión de calificación" que revisará la documentación y el cumplimiento de requisitos técnicos para la adjudicación de esos derechos.

El inicio de la ronda eliminatoria sudamericana está previsto para octubre de 2019, una vez que concluya la Copa América que se desarrollará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio de ese año.