EFELima

El Melgar ganó en Ayacucho (0-1) en la decimoquinta jornada de la liga peruana de fútbol y se mantiene como líder por segunda semana consecutiva en un torneo en el que su principal rival, el Alianza Atlético, también ganó.

Estos son los titulares de la decimoquinta jornada, que tuvo como protagonistas a los equipos más populares del fútbol peruano:

El MELGAR GANA AL AYACUCHO Y SE MANTIENE LIDER

El conjunto arequipeño se llevó a casa los tres puntos gracias a un tanto de Luis Iberico en el minuto 79 en el estadio Ciudad de Cumaná, una derrota para el Ayacucho FC que le hace bajar hasta el puesto 17 de la tabla.

Los locales tuvieron ocasión de marcar justo después del único gol del encuentro, pero Cristian Techera, uno de los máximos goleadores de la liga, falló el disparo.

Los rojinegros se mantienen líderes de la liga peruana una semana más con 31 puntos y cinco victorias consecutivas.

EMPATE EN EL MONUMENTAL

José Cevallos marcó para "la U" y Gianfranco Chávez para el Sporting Cristal, y dejaron así un empate (1-1) que fija al Sporting Cristal como quinto en la tabla clasificatoria y séptimo al Universitario.

Tanto la afición como el entrenador del conjunto cervecero, Roberto Mosquera, mostraron estar en desacuerdo con la decisión arbitral de no pitar un tanto de Christofer Gonzales que podría haber dado la victoria al visitante en el minuto 21.

ALIANZA LIMA GOLEA AL DEPORTIVO MUNICIPAL

Hernán Barcos, Pablo Lavandeira y Cristian Benavente fueron los autores de los tres goles que el Alianza Lima marcó en la portería del equipo de Villa Salvador y que le permitió alzarse con la victoria (3-0).

Alianza acumula así cinco victorias consecutivas y se posiciona en el cuarto lugar de la tabla con 26 puntos, a tan solo un punto del Sport Huancayo.

"Necesitábamos de este triunfo para seguir creciendo", dijo su entrenador, Carlos Bustos

Justo en el lado contrario, el Deportivo Municipal acumula cinco derrotas seguidas, algo que le deja en novena posición.

ALIANZA ATLÉTICO GANA AL ATLÉTICO GRAU ENVUELTO EN LA POLÉMICA

La victoria de los segundos de la tabla (2-1) frente al Atlético Grau supo agridulce, puesto que, mientras el visitante abandonaba la localidad de Bernal, aficionados del Grau tiraron piedras al bus del cuadro de Sullana.

Adrián Fernández, del equipo visitante mostró fotos en redes sociales de ventanas dañadas por los impactos en un mensaje en el que rechazaba la violencia.

Jesús Arismendi y Jeremy Canela marcaron para el conjunto de Piura y Mario Ceballos fue el autor del único tanto del Atlético Grau.

ENCUENTRO REÑIDO ENTRE EL HUANCAYO Y EL BINACIONAL

El tercer equipo de la tabla, el Sport Huancayo, sufrió contra el Binacional en Juliaca, en un partido en el que ninguno de los dos equipos se decidía a anotar y que terminó con un ajustado 0-1 para los visitantes.

Los aficionados tuvieron que esperar hasta el minuto 92, cuando el del Binacional, José De la Cruz, marcó y dio la victoria al conjunto local.