EFEA Coruña

La doble medallista olímpica en los Juegos de Pekín 2008 Gemma Mengual defendió la "calidad, trabajo e ilusión" del equipo español de sincronizada en la cita de este verano en Tokio.

"Viví los Juegos en directo como comentarista e hicieron un papel brutal. Los resultados al final no reflejan lo que hay. Había un nivel muy alto y demostraron que había calidad, mucho trabajo detrás e ilusión. Eso lo transmitieron, tanto en el dúo como en equipo. Lo disfruté muchísimo", comentó tras impartir una masterclass en A Coruña.

La exdeportista, que es embajadora de la Federación Española, dijo que la receta para que vuelva a darse una generación como la suya pasa por el trabajo.

"Son muchos factores los que intervienen en esto, pero no hay secretos, es trabajo y no perder el rumbo nunca, decir: queremos llegar ahí y vamos a darlo todo para llegar. A veces se llega y otras no. El deporte es eso. Creo que se está trabajando muy bien, que hay una base estupenda. Se trabaja desde los clubes, la Federación y los resultados siempre acaban llegando si se trabaja", sostuvo.

Respecto a los bloqueos mentales y la ansiedad en citas como la de Tokio, que afectó a deportistas exitosos como la estadounidense Simon Biles, indicó que en su caso se apoyó en el entorno y en ella misma en los momentos de dudas.

"Como todo deportista he tenido momentos más altos y otros más bajos de ánimo, pero el entorno siempre ha estado bastante mirando por mí y, si no, yo misma me he intentado motivar. Tener arranques y algún momento de dudas, EFE