EFEMadrid

Mikel Merino, centrocampista de la Real Sociedad, valoró este miércoles, tras la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (2-0), que su equipo ha sido "superior" al rival, remarcó que una de las claves ha sido ser un conjunto "maduro", porque han sabido "interpretar los momentos" del choque, y remarcó el "orgullo" por el encuentro, "el ambiente y la afición".

"Partido de altísimo nivel de dos grandes equipos. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo que hace una presión muy fuerte y que individualmente son muy buenos. Eso exigía un partido de máxima concentración durante todos los minutos y se ha visto que hemos sido superiores. Nos tenemos que ir muy orgullosos y muy contentos por el partido, por el ambiente, por la afición, por todo", valoró en declaraciones a 'DAZN'.

"Aparte de tener el balón e intentar jugar, hemos sabido muy bien interpretar los momentos que ellos venían muy agresivos y el tipo de juego que debíamos tener. La clave está en ser un equipo maduro", continuó Mikel Merino, que trasladó a la afición: "Que disfruten, que sigan disfrutando y haciéndonos disfrutar como hacen todos los días. Para nosotros es una gozada jugar partidos en este estadio con esta gente, que siempre nos lleva en volandas".

A nivel personal se exige más en cuanto a goles. "Algún golito podía haber metido hoy. Siempre hay cosas que mejorar", apuntó.