EFESan Sebastián

La Real Sociedad volvió hoy a los entrenamientos tras dos jornadas de descanso para preparar el final de la competición ante el Atlético de Madrid, con el posible adiós de hasta cuatro jugadores, Nacho Monreal, Alexander Sorloth, Rafael Alcántara y Adnan Januzaj, que finalizan su vinculación en junio.

El noruego Sorloth acaba su cesión al club donostiarra por parte del RB Leipzig y no parece que la Real vaya a intentar ficharlo, a pesar de la mejoría del delantero internacional en el último tramo de LaLiga.

El caso de Rafinha es similar porque también está bajo cesión del París Saint Germain. Ha rendido a satisfacción de Imanol Alguacil pero su continuidad no depende la Real Sociedad.

Nacho Monreal podría ser otro de los jugadores que diga adiós a la afición txuri urdin. El lateral navarro ha tenido un año en blanco, su rodilla ha dado problemas y, a diferencia de la renovación de otro veterano como David Silva por un año, en el caso del ex jugador del Arsenal todo está en el aire.

El que mas opciones tiene de quedarse en el Reale Arena es, sin duda, el belga Adnan Januzaj porque, aunque su renovación se está retrasando más de lo que esperaba la afición txuri urdin, el club ha mostrado interés en prolongar su vinculación.

El resto de la plantilla tiene contrato en vigor para la próxima temporada, lo que no significa que todos vayan a continuar porque será la dirección deportiva la que determine la configuración del equipo del año que viene, teniendo en cuenta también el balance de los cuatro cedidos a otros equipos.

En este último apartado figurarían Modibo Sagnan (Tondela portugués), Jon Bautista (Leganés), así como el ahora lesionado Martín Merquelanz y Kevin Rodrigues (Rayo Vallecano), que es el único que finaliza contrato el próximo mes de junio y que todo apunta a que no seguirá en el club txuri urdin.