EFEMontevideo

Las plantillas del Nacional, Peñarol y Montevideo City Torque, tres de los cuatro equipos uruguayos que disputan torneos internacionales, acudieron este viernes al estadio Centenario para inocularse contra la covid-19 con la primera dosis de la vacuna china Coronavac cedida a la Conmebol.

Sobre las 11.00 hora local (14.00 GMT) el equipo tricolor arribó a la entrada principal del monumento histórico del fútbol mundial, donde se montó el vacunatorio.

Allí, los jugadores rubricaron el consentimiento necesario para poder proceder y luego avanzaron hasta el lugar donde fueron inoculados contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El argentino Gonzalo Bergessio, capitán del Nacional, fue uno de los primeros en llegar, mientras que unos minutos más tarde lo hicieron sus compatriotas Leandro Fernández y Andrés D'Alessandro.

También, el entrenador del equipo, Alejandro Cappuccio, y su ayudante y exinternacional Álvaro 'Chino' Recoba, quien luego de inocularse se sacó una fotografía con la vacunadora.

Más tarde, todos se movieron hasta el palco de la tribuna América, donde aguardaron los 15 minutos preceptivos para esperar posibles reacciones adversas. Posteriormente, se retiraron sin hacer declaraciones.

Una hora más tarde, llegaron los jugadores del Peñarol, que este jueves vencieron al River Plate por la tercera jornada de la Copa Sudamericana.

El portero Kevin Dawson y el atacante Facundo Torres fueron dos de los primeros vacunados, mientras que un rato después llegó Walter Gargano, quien en la entrada saludó a cada uno de sus compañeros y luego ingresó para recibir la primera dosis de CoronaVac.

Finalmente, también se vacunaron los futbolistas del Montevideo City Torque, otro de los equipos uruguayos que está en competencia internacional.

Entre jueves y viernes, unas 1.100 personas relacionadas con el fútbol se vacunaron contra la covid-19 en Uruguay.

Allí están incluidas las plantillas de los equipos de la Primera División del fútbol masculino y femenino, árbitros, funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol, del Complejo de Alto Rendimiento, de la selección nacional y personal de recaudación.

El pasado 28 de abril, el presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, presenció la llegada a Uruguay de las 50.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 donadas por la farmacéutica china Sinovac, para cuya adjudicación hubo mediación del Gobierno de Luis Lacalle Pou.

Estas han sido distribuidas entre los diez países del continente para inocular a los futbolistas que forman parte de los clubes y de las selecciones.