EFEMontevideo

El Nacional venció este domingo al Progreso y quedó como único líder del Clausura uruguayo, un punto por encima del Peñarol, equipo al que se medirá la próxima fecha en una nueva edición del Clásico.

Los tricolores llegarán a ese partido tras vencer por 0-1 a los gauchos del Pantanoso gracias a un tanto del defensor Mathías Laborda, mientras que el carbonero lo hará luego de imponerse por el mismo resultado ante el River Plate con una anotación del 'Cebolla' Rodríguez.

Estas son las cinco claves de la jornada:

.1. TOMÓ EL LIDERATO

A falta de cuatro fechas para terminar el Clausura, el Nacional se encuentra como líder en solitario de ese torneo con 27 unidades y de la Tabla Anual acumulada con 68.

.2. FIN DEL INVICTO

La caída ante los tricolores significó el final del invicto del Progreso, que en las primeras diez fechas del torneo sumó siete victorias y tres empates.

.3. SOBRE LA HORA

El Peñarol venció 1-0 al River Plate gracias a un penalti ejecutado por 'el Cebolla' Rodríguez cuando faltaban 2 minutos para finalizar el juego.

.4. CLÁSICO

En la próxima fecha, el Nacional y el Peñarol disputarán un Clásico en el que el ganador asaltará el liderato de las tablas.

El del 17 de noviembre será el cuarto duelo oficial que enfrentará a estos equipos en el año.

En la Supercopa el partido finalizó 1-1 y el tricolor se impuso en los penaltis, en el Apertura también terminaron 1-1 y en el Intermedio los dirigidos por Álvaro Gutiérrez golearon 3-0.

.5. DESCENDIERON

El Rampla Juniors, que cayó frente al Plaza Colonia, y el Juventud de Las Piedras, que igualó con el Danubio, descendieron este fin de semana a la segunda división del fútbol uruguayo.