EFEMontevideo

El Nacional y el Peñarol intentarán este fin de semana conservar el invicto de dos victorias en fila en la tercera fecha del Torneo Clausura de Uruguay cuando se midan al Racing y Juventud, respectivamente.

El Peñarol, que viene recuperando su nivel y acumulando victorias, tendrá una difícil parada cuando visite al Juventud en su cancha ubicada en la ciudad de Las Piedras, en el departamento de Canelones (sur).

Para este encuentro, el equipo dirigido por Diego López buscará seguir mejorando su rendimiento y vencer a un Juventud que pelea por salvarse del descenso.

En este encuentro es probable que tenga minutos el español Xisco Jiménez, quien debutó en la pasada jornada ante el Rampla Juniors y tuvo buenas acciones y jugadas de riesgo contra el arco rival.

El Nacional, por su parte, buscará imponerse de local ante el Racing luego de superar en la segunda fecha al Wanderers por 0-1.

El Cerro Largo, una de las sorpresas de la temporada, buscará ante el Plaza Colonia retomar la senda del triunfo luego de la dura derrota sufrida en casa frente el Defensor Sporting por 1-4.

Por su parte, el River Plate, que viene dando que hablar en los últimos partidos luego de un Torneo Apertura para el olvido en el que terminó en el fondo de la tabla, recibirá al Boston River con miras a un triunfo que le permita seguir acechando los primeros lugares.

El resto de la jornada tendrá los cruces entre Defensor Sporting y Rampla Juniors, el Fénix ante el Wanderers, el Cerro frente al Danubio mientras que el Progreso recibirá al Liverpool.

Partidos de la tercera jornada del Torneo Clausura:

21.09: Juventud-Peñarol y Defensor Sporting-Rampla Juniors.

22.09: Plaza Colonia-Cerro Largo, River Plate-Boston River, Fénix-Wanderers, Cerro-Danubio, Progreso-Liverpool y Nacional-Racing.