EFEHouston (EE.UU.)

Una jornada más la lucha por los dos comodines en la Liga Nacional se mantuvo en plenitud con los Nacionales de Washington, Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee como máximos aspirantes que siguieron por el camino ganador y sin ceder terreno en la clasificación.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez superó a su exequipo por tercera vez esta campaña, Howie Kendrick pego cuadrangular y produjo tres carreras que ayudaron a los Nacionales a evitar ser barridos en la serie de tres partidos al blanquear 7-0 a los Bravos de Atlanta.

Washington, que aseguró su octava temporada con balance positivo de victorias y derrotas, no cedió terreno en la puja por los comodines.

Los Nacionales comenzaron la jornada dominical como dueños del primer comodín, un juego y medio sobre los Cachorros y dos y medio por delante de los Cerveceros, que se mantuvieron con sendos triunfos de ambos equipos.

En tanto, el número mágico de Atlanta para ganar el título de la División Este de la Liga Nacional sigue en cuatro.

El venezolano Sánchez (9-8) trabajó siete entradas, esparciendo tres imparables y cedió una base por bolas.

Sánchez, quien firmó con los Nacionales tras una campaña en Atlanta, tiene marca de 3-0 y efectividad de 3.41 en cinco aperturas con el equipo de Washington en lo que va de temporada.

El primera base estelar Anthony Rizzo fue retirado del juego con un esguince en el tobillo derecho, pero los Cachorros vencieron por paliza de 16-6 a los Piratas de Pittsburgh.

Rizzo se lesionó tratando de atrapar un toque en primera base durante la tercera entrada, y tuvo que ser ayudado fuera del campo debido a que no podía presionar la pierna.

Las radiografías no mostraron fracturas, y se programó una resonancia magnética para el lunes.

El jardinero Ryan Braun pegó un cuadrangular ante el dominicano Junior Fernández con dos outs en el noveno episodio que le dio la ventaja definitiva a los Cerveceros que vencieron por 7-6 a los Cardenales de San Luis y siguen en la lucha por el título de la División Central del Viejo Circuito.

La victoria, la novena en los últimos 10 partidos disputados a pesar de la baja por lesión del toletero Christian Yelich, permiten a los Cerveceros seguir en la lucha estar en los playoffs.

Milwaukee permaneció un juego detrás de los Cachorros por el segundo comodín y se acercó a tres de los Cardenales como líderes de división.

El bateador emergente Jedd Gyorko salió de la banca y fue clave en la remontada que protagonizaron los Dodgers de Los Angeles que vinieron de atrás y consiguieron la victoria por 3-2 frente a los Mets de Nueva York, que se alejaron un poco más del segundo comodín de la Liga Nacional.

Gyorko anotó la carrera del empate en el octavo episodio tras un doble de Chris Taylor y remolcó al puertorriqueño Kiké Hernández con un sencillo ante Seth Lugo (6-4), con dos outs, en el noveno episodio para poner al frente a los campeones de la División Oeste del Viejo Circuito.

Los Dodgers abrieron una ventaja de cuatro juegos sobre los Bravos de Atlanta por el mejor récord del circuito y quedaron a uno de alcanzar a los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston por el mejor de las mayores.

Mike Yastrzemski anotó la carrera de la ventaja decisiva tras un lanzamiento descontrolado, el dominicano Johnny Cueto lanzó cinco entradas en blanco en su segundo juego tras regresar de una cirugía Tommy John y los Gigantes de San Franciso derrotaron 2-1 a los Marlins de Miami.

El novato hondureño Mauricio Dubón jonroneó, y San Francisco se llevó dos de tres ante los Marlins, en duelo de equipos que ya están eliminados de la fase final.

Ryan McMahon conectó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras para encabezar la victoria de los Rockies de Colorado 10-5 sobre los Padres de San Diego y barrer la serie de tres encuentros.

Josh Fuentes también se voló la barda y Chi Chi González tuvo su primer hit y su primera carrera producida en Grandes Ligas en una breve salida, para ayudar a los Rockies a lograr su quinto triunfo en sus últimos siete juegos. Colorado completó una barrida por primera vez desde que venció en sus tres duelos a Miami entre el 16 y 18 de agosto.

El jardinero venezolano Eugenio Suárez conectó dos cuadrangulares en respaldo a la labor de Trevor Bauer, quien limitó a su exequipo a una carrera y cuatro imparables en la victoria de los Rojos de Cincinnati por 3-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Suárez llegó a 47 vuelacercas para empatar el liderato de Grandes Ligas con el novato hispano Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, y además también empató a Andrés Galarraga (1996) con la mejor marca de cuadrangulares en una campaña de un pelotero venezolano