EFELondres

El español Rafael Nadal se ejercitó este martes ante la mirada del público del All England Club y con la mente puesta en el duelo de cuartos de final de Wimbledon contra el estadounidense Taylor Fritz.

Nadal programó un entrenamiento de hora y media en una de las pistas privadas del Aorangi Park, a la que solo tienen acceso jugadores y prensa, pero decidió a última hora entrenarse en la pista 17 del torneo, donde puede asistir el público.

Ante una nutrida audiencia, con gente haciendo fila para poder verle, Nadal se entrenó durante algo más de una hora acompañado por Marc López y Francis Roig, además de su fisioterapeuta, Rafa Maymó.

Nadal hizo énfasis en la derecha paralela, el cortado y el revés cruzado, para intentar desarmar a un Fritz que, además de un poderoso saque, tiene un gran revés.

El español practicó a 24 horas de medirse a Fritz en los cuartos de Wimbledon, ronda a la que ha llegado tras dos duelos irregulares en primera y segunda ronda y dos sólidas actuaciones en tercera y cuarta, en las que no ha perdido ni un set.

El encuentro se jugará en segundo turno de la pista central, después del choque entre la rumana Simona Halep y la estadounidense Amanada Anisimova.

Será la tercera vez en sus carreras que se vean las caras Fritz y Nadal, con victoria para el de Manacor en 2020 en la final de Acapulco y para el estadounidense en la final de Indian Wells este año.