EFEBilbao

El jugador del Athletic Club Peru Nolaskoain volvió a entrenarse este viernes con el grupo y comenzó así la última etapa de recuperación de la lesión en el tobillo derecho que le mantiene fuera de los terrenos de juego desde hace un año y medio.

El jugador guipuzcoano trabajó junto al resto de sus compañeros en el regreso a los entrenamientos de la plantilla rojiblanca después de disfrutar el jueves de descanso tras el partido de la víspera en el Santiago Bernabéu.

El 20 de junio de 2020 Nolaskoain sufrió una "entorsis" en el tobillo derecho cuando militaba en el Deportivo cedido por el Athletic y reapareció el 17 de julio en el último partido de liga.

A su regreso a Lezama para realizar la pretemporada inició un tratamiento de recuperación de la lesión y llegó a disputar un amistoso el 18 de septiembre ante el Sevilla. Tras una recaída en febrero y marzo de ese año llegó incluso a ser convocado por Marcelino en tres ocasiones, aunque sin llegar a jugar.

Sin embargo, la lesión volvió a reproducirse y tuvo que pasar por quirófano el pasado 14 de abril para recomponer las "estructuras dañadas en el compartimento externo del tobillo".

Después de pasar la temporada en blanco, en la actual Nolaskoain siguió con su rehabilitación en solitario hasta su vuelta al grupo en este viernes.

El guipuzcoano es una de las cuatro bajas con las que cuenta Marcelino para el partido del lunes frente al Getafe junto a las de los también lesionados Asier Villalibre, Dani Vivian y Yuri Berchiche, este último ocho meses ausente del equipo debido a los problemas de pubis de los que fue operado en julio.

A quien recupera el técnico asturiano para este encuentro es a Iñigo Martínez. El central internacional se perdió por sanción el partido del miércoles contra el Real Madrid después de su expulsión ante el Granada.

La plantilla rojiblanca ultimará su puesta a punto para la visita del conjunto azulón con dos sesiones más, sábado y domingo, ambas a partir de las 11.00 horas y a puerta cerrada.