EFELa Habana

Noventa luchadores de 10 países más tres equipos de sus anfitriones cubanos competirán desde el próximo domingo 17 en el torneo internacional Cerro Pelado-Granma que se disputará en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Deportistas de Estados Unidos, Alemania, Francia, Marruecos, República Dominicana, Honduras, México, Canadá, Colombia y Brasil acudirán a la cita, precisó este viernes el presidente de la Federación Cubana de Lucha, Luis de la Portilla, citado por medios deportivos de la isla.

El certamen convocado en 10 categorías comenzará con los combates en las divisiones de 55, 60, 63, 67, 72, 77, 82, 87, 97 y 130 kilogramos.

La categoría femenina en las divisiones de 50, 53, 55, 57, 59, 62, 65, 68, 72 y 76 kg celebrará la competencia el martes, con las las finales y la entrega de medallas para el día siguiente.

El programa seguirá con el estilo libre en los 57, 61, 65, 70, 74, 79, 86, 92, 97 y 125 kg para concluir el viernes 22.

Cuba estará representada por tres equipos de lucha grecorromana que incluyen a sus principales figuras en esta disciplina, a excepción del triple campeón olímpico Mijaín López y el submonarca a ese nivel Yasmany Lugo, ambos del estilo clásico.

López se reincorporó recientemente a los entrenamientos, tras recuperarse de una leve molestia, y Lugo se lesionó hace un par de días y será sometido a una operación de menisco en las próximas horas, según refirió el sitio digital Jit.

Entre los luchadores de la isla estarán los reconocidos Oscar Pino, Alejandro Valdés, Yowlys Bonne, Luis Alberto Orta, Reineris Sala, Geandry Garzón, Lianna Montero, Yudaris Sánchez, Milaymis Marín, Yakelín Stornell.

Luego de este evento los luchadores cubanos tienen su próximo compromiso en la Copa del Mundo de lucha libre, en marzo, y después en el torneo panamericano de Buenos Aires, al que asistirán 18 luchadores, seis por estilo, para asegurar los boletos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.