EFECaracas

El Olimpia de Paraguay, uno de los clubes históricos del fútbol sudamericano, iniciará este martes su camino en la Copa Libertadores cuando visite al venezolano Táchira por la primera jornada del grupo B del torneo continental.

A diferencia de su rival de mañana, el "Rey de Copas" llega al duelo tras un largo recorrido en la liga doméstica, donde marcha en la tercera plaza, a solo dos puntos del Libertad, tras doce fechas disputadas.

El entrenador argentino Sergio Órteman, uno de los héroes del último título que levantó Olimpia en la Libertadores en el lejano 2002, convocó para el partido contra el Táchira al experimentado delantero Roque Santa Cruz, que podría ver minutos en detrimento de Isidro Pitta.

También destaca en la convocatoria la vuelta del defensor Diego Polenta, tras recuperarse de una lesión casera que lo alejó de las canchas.

Por su parte, el Táchira llega al partido con la falta de ritmo propia de los equipos que apenas inician la temporada, pero con la moral alta por su debut con triunfo en la liga doméstica por 2-1 ante el modesto Hermanos Colmenares del pasado jueves.

En ese partido, el entrenador local, Juan Domingo Tolisano, dio un último repaso al que seguramente será su once inicial ante el Olimpia, un esquema que tiene al atacante argentino Lucas Gómez como piedra angular.

También apuntan a la titularidad el experimentado delantero Édgar Pérez Greco y los jóvenes David Zalzman y Yerson Chacón, quienes serán los encargados de conducir la ofensiva del cuadro "Atigrado".

El partido está pautado para las 22.15 horas GMT, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Los otros involucrados en el grupo, el boliviano Always Ready y el Internacional de Brasil, completarán el mismo martes la primera fecha de la zona.

- Alineaciones probables:

Táchira: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Carlos Vivas, Lucas Trejo, José Granados; Francisco Flores, David Zalzman, Yerson Chacón, Freddy Góndola; Edgar Pérez Greco y Lucas Gómez.

Entrenador: Juan Domingo Tolisano.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Saúl Salcedo, Luis Cáceres, Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Ramón Sosa; Jorge Recalde, Isidro Pitta (o Roque Santa Cruz).

Entrenador: Sergio Órteman.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich. Será asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro y Santiago Fernández.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Hora: 18.15 horas locales (22.15 GMT).