EFEAsunción

Olimpia y Atlético Goianiense abrirán este jueves en Asunción un nuevo capítulo de la rivalidad futbolística entre Paraguay y Brasil con uno de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro marca la trayectoria positiva en el torneo del equipo de la ciudad de Goiania y la llegada de Olimpia procedente de la Copa Libertadores, donde no pudo superar la fase de grupos.

Atlético Goianiense avanzó a la fase de octavos de la Copa Sudamericana como líder del Grupo F con cuatro victorias, un empate y una derrota.

No obstante, su campaña en el Campeonato Brasileño no es equivalente, pues ocupa con 17 puntos el decimotercer puesto al cabo de 14 jornadas, muy distante de los 29 que tiene el líder Palmeiras.

Goianiense empató 1-1 con Ceará en la pasada fecha del 'Brasileirao'.

Ya Olimpia parece llegar con moral más alta al encuentro en el estadio Defensores del Chaco, toda vez que vapuleó el pasado domingo por 4-1 a 12 de Octubre en la vigésima primera jornada del Torneo Apertura.

No obstante su tercer puesto en la clasificación está muy lejos del líder Libertad, ya que los separa 14 puntos. Cuarenta tiene el Decano y 54 el Gumarelo.

Olimpia, el Rey de Copas paraguayo, llamado así por los ocho títulos internacionales que atesora, jugará la Copa Sudamericana después de cinco años de ausencia.

El Decano y el Dragón se enfrentarán por primera vez en este torneo con el arbitraje del chileno Piero Maza.

El entrenador blanco y negro, Julio César Cáceres, tendrá a disposición a toda su fuerza máxima.

En las filas del equipo brasileño destaca el argentino Diego Churín, quien formó parte del plantel de Cerro Porteño, rival eterno de Olimpia.