EFEMontevideo

El uruguayo Pablo Cuevas debutará este sábado ante el dominicano Roberto Cid en el primer partido de la serie del Grupo I de la Zona Americana que se disputará en Montevideo hasta el próximo domingo.

Cuevas, primera raqueta de su país y 44 de ránking de la Asociación de Tenis Profesional, y Cid, número 2 de su país abrirán el telón en el Carrasco Lawn Tennis, en Montevideo.

El equipo uruguayo está conformado por los hermanos Pablo y Martín Cuevas, Francisco Llanes, Franco Roncadelli, Emiliano Troche y Juan Martín Fumeaux.

Por su parte, la delegación dominicana está integrada por los tenistas Roberto Cid, José Olivares, José Hernández, Víctor Estrella, Nick Hardt y Fernando Nicolau.

El cronograma, que se definió por sorteo este viernes, también postuló a Martín Cuevas frente a José Hernández para el día sábado.

El domingo será el turno del partido de dobles en el que los hermanos Cuevas se medirán a la dupla caribeña conformada por Víctor Estrella y Nick Hardt.

Posterior a este encuentro la serie finalizará con los choques entre Pablo Cuevas ante José Hernández y Martín Cuevas contra Roberto Cid.

Uruguayos y dominicanos se han enfrentado en 6 oportunidades en instancias de la Copa Davis en las que han dividido las acciones a tres victorias por bando.

Los encargados de impartir justicia en esta serie serán el brasileño Ricardo Reis, la sueca Louise Engzell y el ecuatoriano Jimmy Pinoargote.