EFESao Paulo

El Pameiras brasileño confía en recuperar para la final de la Copa Libertadores al defensor paraguayo Gustavo Gómez, quien sufrió una lesión en la ingle que le obligó a abandonar el martes el partido de vuelta de las semifinales, instancia en la que superaron al River Plate.

"El zaguero Gustavo Gómez sufrió una lesión en la ingle izquierda. Él ya inició el tratamiento este miércoles y tendrá una evolución evaluada diariamente por los profesionales del Núcleo de Salud y Rendimiento", anunció el club paulista.

Gómez fue reemplazado antes del final del primer tiempo del partido que el equipo brasileño perdió en casa por 0-2, aunque se clasificó a la final por haber goleado al River Plate por 0-3 en Buenos Aires.

Por el tipo de lesión, que suele generar una incapacidad de diez días, los médicos del Palmeiras esperan que esté recuperado para jugar el 30 de enero la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El otro finalista del torneo saldrá de la serie que jugarán este mismo miércoles el Santos y el Boca Juniors, que igualaron sin goles en Buenos Aires.

Palmeiras consiguió el martes su clasificación por quinta vez a la final de la Libertadores, torneo que ganó en 1998 a expensas del Deportivo Cali colombiano.

Su última final la jugó en 1999, cuando cayó ante el Boca Juniors.

Para los partidos de la Liga brasileña antes de la final de la Libertadores, el técnico del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, tiene como probables sustitutos de Gómez al chileno Benjamin Kuscevic, a Luan y a Émerson Santos.