EFERoma

El argentino Alejandro 'Papu' Gómez firmó un espectacular doblete este miércoles en la goleada por 4-1 del Atalanta contra el Lazio en el estadio Olímpico romano, en un partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A italiana.

El encuentro, que fue aplazado hace diez días para permitir al Atalanta tener más descanso tras acabar la última temporada a mediados de agosto, registró un nuevo recital de fútbol del equipo de Bérgamo, liderado una vez más por la fantasía y la técnica pura de Gómez.

El equipo entrenado por Giampiero Gasperini consiguió una doble ventaja en la primera media hora gracias a sus dos extremos, el alemán Robin Gosens y al holandés Hans Hateboer, y certificó su total superioridad al borde del descanso con la primera de las dos maravillas de Gómez.

El Papu, que había marcado un gol y dado dos asistencias este sábado en el campo del Torino en el duelo correspondiente a la segunda jornada liguera, recogió en el área un mal rechace de la defensa, regateó a Francesco Acerbi y fulminó al meta albanés Tomas Strakosha con un derechazo raso cruzado.

Pero aún mejor y más complicado fue su segundo tanto. Llegó a la hora de juego, minutos después de que el ecuatoriano Felipe Caicedo devolviera esperanzas al Lazio con el momentáneo 1-3, con un potente zurdazo cruzado a la esquina que no dio opción a Strakosha.

Fue el 4-1 que tumbó definitivamente al Lazio, que poco antes había rozado el posible segundo gol con Ciro Immobile. El equipo romano pagó la falta de acierto de su líder ofensivo, quien recibió al comienzo del encuentro el premio de mejor delantero de la última Serie A, acabada con 36 goles.

Sigue con el pleno de puntos el Atalanta, al igual que el Inter, el Nápoles, el Milan y el Hellas Verona. Por su parte, el Lazio se queda con tres puntos en dos jornadas.